lunes, 6 de abril de 2015

LOS ANIMALES Y LOS ABUELITOS

ZOOTERAPIA O TERAPIA CON ANIMALES

El objetivo de este contacto humano-animal es el de mejorar la calidad emocional y la seguridad en personas que han perdido la motivación ante las situaciones de la vida, debido a la depresión o a la falta de interacción con la sociedad por estar dentro de hospitales, clínicas, etc.
Normalmente cuando una persona ve un animal suele automáticamente bajar los niveles de agresividad y realizar muestras de cariño y cobijo. El hablarle a los animales y observar la fidelidad que estos tienen hacia uno mismo, es motivador y alentador para el abuelo/a convaleciente..   Muchas personas se sienten relajadas cuando los animales están presentes: y se produce una disminución de la presión sanguínea; puede existir también un fortalecimiento de los músculos y una mejora en la recuperación de enfermedades del corazón.
Por otro lado, la presencia animal dentro de las estancias y asilos para personas de la tercera edad, es muy valiosa y agradecida, pues muchas de estas personas que lamentablemente no reciben visitas de sus familiares, se ven reconfortadas por el cariño y lealtad que estos pequeños seres vivos demuestran con sinceridad. La tristeza, la depresión, la ansiedad, entre otras manifestaciones comunes dentro de estos dos lugares, pueden ser tratados y equilibrados teniendo contacto con un perro, gato, conejo u otra especie entrenada.


Seria ideal, que tuviésemos siempre alguna mascota en casa, para que estas se relacionasen tanto con nuestros niños, como con nuestros mayores.
Besos y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario