AHOGUEMOS LA DEPRESIÓN
La tercera edad, es la época en la cual debería ser descanso, reflexión y de oportunidades para hacer cosas que no se pudieron hacer en su día, porque estaban criando a los hijos y llevando a cargo su carrera profesional.
Por desgracia, el proceso de envejecimiento no es siempre tan bonito. Acontecimientos de la tercera edad como, por ejemplo, los trastornos médicos crónicos y debilitantes, la pérdida de amigos y seres queridos, y la incapacidad para participar en actividades que antes disfutaba, pueden resultar una carga muy pesada para el bienestar emocional de una persona que está envejeciendo
.
Una persona de edad avanzada también puede sentir una pérdida de control sobre su vida debido a problemas físicos, como son, perdida de la vista, pérdida de la audición y otros cambios físicos. Estos y otros asuntos suelen dejar emociones negativas como la tristeza, la ansiedad, la soledad y la baja autoestima, que a su vez conducen al aislamiento social y la apatía.
Si bien envejecer es una parte inevitable de la vida, la depresión no debe formar parte de ella.
En esta pagina estamos dando muchos consejos para que los mayores no entren en este espiral, como los talleres de pintura y lectura, los paseos, la gimnasia, el baile, la familia.
Hagamos felices a esas personas que un día nos hicieron a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario